"Ningún encomendado a nosotros es tan importante como el de la educación de los jóvenes, y cualquier gasto exigido por su correcta realización es Dinero Bien Empleado"
E.G.W. La Educación pág. 214.

Filosofía de la Educación Adventista

Los adventistas del séptimo día creen que, bajo la dirección del Espíritu Santo, el carácter y los propósitos de Dios pueden entenderse tal como están revelados en la naturaleza, la Biblia y en Jesucristo. Las características distintivas de la educación adventista basadas en la Biblia y los escritos de Elena G. de White destacan el propósito redentor de la verdadera educación: restaurar a los seres humanos a la imagen de su Hacedor.

Los adventistas del séptimo día creen que Dios es infinitamente amante, sabio, y poderoso. El se relaciona con los seres humanos de manera personal y presenta su propio carácter como la norma fundamental para la conducta humana y su gracia como el medio de restauración. Los adventistas del séptimo día reconocen, sin embargo, que los motivos, los pensamientos y la conducta de la humanidad se han alejado del ideal de Dios. La educación, en su sentido más amplio, es un medio para que los seres humanos restablezcan su relación original con Dios. Actuando de manera unificada, el hogar, la escuela y la iglesia, cooperan con los agentes divino a fin de que los estudiantes se preparen para ser ciudadanos responsables en este mundo y llegue a ser ciudadanos del mundo venidero.

La educación adventista imparte mucho más que un conocimiento académico. Promueve el desarrollo equilibrado de todo el ser espiritual, intelectual, física y socialmente. Se extiende en el tiempo hasta abarcar la eternidad. Fomenta una vida de fe en Dios y de respeto por la dignidad de cada ser humano; procura la formación de un carácter semejante al del Creador; estimula el desarrollo de pensadores independientes en vez de meros reflectores del pensamiento de los demás; promueve una actitud de servicio al prójimo motivado por el amor, en lugar de la ambición egoísta; fomenta el desarrollo máximo del potencial de cada individuo; e inspira a valorar todo lo verdadero, bueno y bello.

Misión

El Colegio Adventista Metropolitano, fundado en 1953, forma parte de las instituciones educativas Adventistas a nivel mundial, que educan cuerpo mente y alma. Tiene como propósito fundamental brindar una educación cristiana de calidad a niños y jóvenes del área metropolitana. Esforzándose por ofrecer oportunidades educativas, excelencia académica y desarrollo espiritual, cultural y físico. Los programas y las actividades son cristocéntricas, diseñados para la integración de la fe en el aprendizaje, motivándole a una estrecha relación con Dios. Enfatizando la preparación para continuar estudios superiores.

Visión

Marcar la pauta en la Excelencia Académica y Espiritual.

 

 

 

 

 

 

 

Contáctenos

Teléfono
229-2024 / 229-2143

Fax
229-3031

Apartado
0834-01942

Dirección
Calle 62 AE Carrasquilla

E-mail
coladvmet@cwpanama.net

 

 

 

 













Matricula 2013